TIPOS DE LENGUAJE

Raquel Lowolace

¿Cómo se le dice a un niño que no habla bien?
Por
¿Cómo hablar con un niño que tiene problemas para expresarse verbalmente? Aquí encontrarás algunos consejos y estrategias para ayudar a los niños a mejorar su habilidad para hablar y expresarse. Aprenderás cómo abordar el tema de la comunicación con los niños, así como técnicas para ayudarles a mejorar su habilidad para hablar.

Tabla de contenidos

Frecuentemente oímos a la multitud decir, “ese niño charla de esta forma pues es muy mimado” o “charla de esta forma pues es muy aguado”, y probablemente esto puesto nos preguntamos, ¿es culpa mía? que mi hijo tiene un trastorno alimenticio? ¿Lo desprecié tanto que aprecié su caos? Y la contestación es No, pero tenemos la posibilidad de influir en su lenguaje de manera efectiva o negativa.

Como se relata en el producto “¿Qué es el trastorno concreto del lenguaje (TEL)” en este blog, el TEL en este momento tiene por nombre trastorno del crecimiento del lenguaje (DDL)) según nuevos estudios y actualizaciones, tiene una carga biológica, desde de lo que se deduce que a un niño o pequeña con este trastorno se le pronostica, y probablemente antes que él, que algún familiar ahora lo haya tenido o lo vaya a tener.

Peculiaridades

La comunicación de un niño se considera retrasada en el momento en que el niño está relevantemente retrasado respecto a sus compañeros en concepto de adquisición del charla o del lenguaje. En ocasiones, el niño tiene la posibilidad de tener una mayor aptitud receptiva (entendimiento) que expresiva (charlar), pero no en todos los casos es de esta manera.

Los trastornos del charla mencionan a adversidades con los sonidos precisos para generar el charla o inconvenientes con la calidad de la voz. Estos tienen la posibilidad de caracterizarse por interrupciones en el fluído o el ritmo del charla, como tartamudeo o falta de fluidez. Los trastornos del charla tienen la posibilidad de ser inconvenientes con la capacitación de sonidos, llamados trastornos articulatorios o fonológicos, o tienen la posibilidad de tener adversidades con el tono, el volumen o la calidad de la voz. Podría ser una combinación de múltiples inconvenientes. La gente con trastornos del charla tienen la posibilidad de tener contrariedad para utilizar varios de los sonidos precisos para charlar, lo que puede ser un signo de retardo. Estas personas tienen la posibilidad de representar una palabra para otra o tener contrariedad para vocalizar la “l” o la “r”. Puede ser bien difícil comprender lo que afirma alguien con un impedimento del charla. La gente con trastornos de la voz tienen la posibilidad de tener adversidades con el sonido de su voz.

¿Qué es un trastorno del charla? Los trastornos del charla más frecuentes son los trastornos articulatorios, fonológicos, de fluidez o de la voz. No son iguales de los trastornos del lenguaje en los pequeños.

Los trastornos del charla y los trastornos del lenguaje se piensan 2 categorías distintas de los llamados trastornos de la comunicación (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, DSM-V; APA).

A los 9-12 meses

  • Se emiten las primeras expresiones importantes.
  • Los conocidos no sonríen.
  • Falta de interés por él.
  • No hace ningún sonido para llamar la atención.
  • No llora ni queja en sepa de personas y familiares muy próximos.

QUIZÁS TAMBIÉN
TE PUEDAN INTERESAR