En el momento en que hable con el niño, utilice el principio del refuerzo positivo. Si el niño afirma mono en vez de motocicleta, deténgase toda vez que vea una motocicleta en la calle para vocalizar su nombre. De esta forma es mucho más simple para el niño integrar la sílaba, y va a reconocer bastante superior la representación visual de la palabra.
A fin de que el niño imite lo que desea expresar emplea un ademán arroscado que va a aprender a realizar. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que sea la hora de comer, y poseas apetito, revela que tienes apetito mimándote exponiendo que comerás. Puede usar el lenguaje de señales, por servirnos de un ejemplo, para hacerse comprender por el niño. De forma afín, en el momento en que el niño señale con el dedo, nombre lo que le está exponiendo.
Técnicas infalibles para el avance del lenguaje del niño
Es primordial entrenar estos movimientos que tienen dentro tragar, tragar, masticar, absorber y soplar. Publicar besos, relajarse y respirar, soplar pajitas o silbatos, realizar gárgaras y muecas faciales son ejercicios útiles.
Usar expresiones de 1 ó 2 sílabas exagerando el alegato, tal como oraciones fáciles con expresiones prácticas. La iniciativa entonces es acrecentar el número de expresiones y que el niño identifique su contenido.
El poder del lenguaje oral en los pequeños
El niño tiene un poder asombroso, un sensibilidad en especial dotada hacia el lenguaje oral, que le deja encender y desarrollar los mecanismos para la producción del lenguaje. Por una parte, el centro receptor auditivo donde interacciona el sentido del oído, y por otro, el centro de reproducción del lenguaje a través del aparato vocal.
Este poder le deja ser con la capacidad de entender el lenguaje, absorberlo del ambiente y transformarlo en un medio satisfactorio para expresar sus pensamientos y recibir ideas del resto a lo largo de los primeros años de su historia y en los años venideros. .
Espía
Este tradicional juego puede asistirnos a trabajar la memoria semántica y la conciencia de de qué forma son las expresiones (“comienza por…”). Además de esto, nos asiste a trabajar conceptos como los adjetivos en el momento de ofrecer pistas (color, forma, tamaño). Es esencial que primero hagamos de modelo, y ayudemos a los mucho más pequeños hasta el momento en que sepan jugar. Tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo primero con elementos a la visión y después con elementos en otra habitación.