Crea un PDF de este producto.
Tras mucho más de un siglo de ser un tema tabú, los orígenes de la lengua han vuelto a ponerse de tendencia. No solo lingüistas, sino más bien asimismo psicólogos, biólogos y también informáticos decidieron sitiar la vieja fortaleza. La historia actualizada de este inconveniente se remonta a la Academia de Ciencias de Berlín en 1769, cuyos pensadores lo abrieron a discusión. Un siglo después, en 1866, la Sociedad Lingüística de París prohibió su discusión académica. Y en 1976 la Academia de Ciencias de Novedosa York lo reabrió organizando una charla multidisciplinar. Ese año es considerado el punto de inicio de la investigación moderna sobre los orígenes de la lengua. La causa de este resurgimiento fue la llamada revolución cognitiva, que situó el lenguaje en un contexto biológico, adjuntado con un modelo computacional de la gramática y un enfoque crítico de la psicología del accionar. Además de esto, para entonces se habían incorporado nuevos datos paleoantropológicos y reconstrucciones del aparato vocal neandertal que inspiraron el tema. Pero aun de esta forma, la charla de Novedosa York no causó desenlaces espectaculares. Dejó un viejo inconveniente encima de la mesa en un odre de vino nuevo.
Patentizas sobre el origen del lenguaje
Antes de pasar a investigar las diferentes teorías que ya están, resulta conveniente empezar con un grupo de evidencias a nivel científico que no tenemos la posibilidad de estimar como materia de enfrentamiento. Cuando hemos compartido toda la información, tenemos la posibilidad de emprender teorías y patentizas mucho más profundas.
A lo largo de la evolución humana, se observó un incremento importante en el volumen del cerebro. La expansión del cerebro no solo aumentó la dificultad del cerebro, ha dicho, sino asimismo dejó la aparición de capacidades cognitivas complicadas. Además de esto, si equiparamos el cerebro humano con el cerebro de los primates, no hay duda de que el tamaño del lóbulo de adelante ha incrementado. Cabe indicar que el lóbulo de adelante se hace cargo de funcionalidades como la expresión artística, el pensamiento creativo o el lenguaje.
¿Qué es el lenguaje oral?
En el momento en que charlamos de lenguaje oral, lengua oral o comunicación oral, en general hablamos al acto de trasmitir información verbal que se genera a través del charla, ahora una característica de un individuo. Se frecuenta distinguir del lenguaje o lenguaje escrito.
El hombre nace con todo el equipamiento físico y mental preciso para estar comunicado. Al llevarlo a cabo por vía oral, usamos nuestro aparato vocal (laringe, faringe, fosas nasales y cavidad oral) y el sistema respiratorio.
¿Qué es la comunicación oral?
La comunicación oral es una de las maneras del charla humana que supone la utilización de expresiones habladas que cambian en tono, volumen, agilidad y claridad con que son pronunciadas.
Este género de comunicación se genera entre 2 o mucho más personas que usan exactamente el mismo código de idioma y el mensaje se transmite por aire o por algún medio físico, como un dispositivo.
¿Expresiones sueltas o bloques de sonidos que apartan?
Esta es la última de las considerables cuestiones sobre el origen del lenguaje. Imaginamos que nuestros ancestros han comenzado a charlar con expresiones sueltas (como fuego o agua, por poner un ejemplo), pero sólo algunas de las teorías dicen esto. En la mayoría de los casos, identificamos ontogenia (el avance del niño) con filogenia (el avance de la clase).
O sea, desde el instante en que los pequeños comienzan a charlar empleando expresiones fáciles con referencia clara, pensamos que las primeras personas hacían lo mismo.