TIPOS DE LENGUAJE

Raquel Lowolace

¿Cómo ayudar a un niño que no habla?
Por
Ayudar a un niño que no habla no es una tarea sencilla. Si un niño no habla y no se comunica, los padres y los profesionales deben trabajar juntos para encontrar soluciones. Esto puede incluir ayudar al niño a desarrollar habilidades de lenguaje y comunicación, utilizar otros medios para comunicarse, así como proporcionar oportunidades para interactuar con otros niños. También es importante recordar que incluso los niños que no hablan tienen mucho que decir.

Tabla de contenidos

Ella charlará es una oración que frecuentemente van a escuchar las mamás y progenitores de pequeños que charlan bastante tarde. Observamos a su amiga del parvulario que charla bastante oa la prima pequeña que le reitera todo cuanto le dicen. En otras ocasiones el médico o la enfermera nos comunica que nuestro hijo no llega a la temida proporción de expresiones que debe decir a esa edad. Entonces brinca la alarma en tu cabeza si bien supongas “¡mi hijo no charla, pero lo comprende todo!”. No tienes idea si es habitual o qué puede pasar. Solo queda aguardar, buscar en la red o preguntar a un logopeda (ten en cuenta que mis datos de contacto están en la parte de arriba de la página web).

Bueno, se conoce que entre un 13% y un 15% de los pequeños de un par de años charlan retardado o tardan en charlar; Esto quiere decir que 1 de cada 7 pequeños charlará después que el resto de pequeños de su edad.

Ejercicios con los labios

Ahora se expone una lista de acciones para efectuar con los labios:

  • Abrir y cerrar la boca con apariencia de bostezo.
  • Desplaza los labios a los dos lados, derecha y también izquierda.
  • Sonríe con la boca abierta y sonríe con la boca clausurada.
  • Silbato.
  • Lanza besos al aire.
  • Coloca un lapicero entre el labio superior y la nariz e impide que se caiga, como un bigote.

– El sonido de las vocales:

Para realizar la pronunciación, el niño debe inhalar de forma lenta por la nariz, mantener el aire y después exhalar de manera lenta con el 5 citando una vocal. La agilidad asimismo se puede acrecentar, en dependencia de de qué manera se maneje el aire.

En los inconvenientes de lenguaje es requisito trabajar con el ritmo, a fin de que las expresiones se expresen apropiadamente. Para llevarlo a cabo, puedes ofrecerle un pequeño golpe a una mesa oa un tambor, y después solicitarle al niño que imite los sonidos con su voz, de esta manera va a poder amoldarse al ritmo.

A la edad de 2 años, la mayor parte de los pequeños:

  • Conocen muchas unas partes del cuerpo y elementos recurrentes.
  • Se centran en las imágenes de los libros.
  • Prosiguen advertencias de mando sin movimientos (“Coloca el vaso encima de la mesa”).
  • Dicen entre 50 y cien expresiones.
  • Generan oraciones sencillos de 2 (“el pan de mamá”, “mi carro”) e inclusive de tres elementos (“dame jugo papá”).

El avance comunicativo-lingüístico normativo aproximado de los pequeños es el próximo:

¿Cuántas expresiones afirma un niño de un par de años?

De los 13 meses a los 15 meses, el niño afirma unas 20/30 expresiones. Estas cantidades incrementan gradualmente hasta el momento en que un niño de 2 años tiene un vocabulario expresivo de cerca de cien expresiones.

A los 2 años disponemos un niño que puede realizar frases fáciles, realizar necesidades y charlar de lo que ocurre a su alrededor.

QUIZÁS TAMBIÉN
TE PUEDAN INTERESAR